jueves, 9 de octubre de 2014

Y si "Animamos" el asunto?

Una de las cosas que siempre me ha medio incomodado cuando hago un vuelo en FS, es que en todo aeropuerto en el que estoy todo es estático, inmóvil; siempre al culminar el vuelo y apagar los motores queda un silencio y una inactividad alrededor que sin querer me hace pensar en que "algo falta".

La gente de ORBX, hizo su primera movida en el año 2011, creó un agregado para sus escenarios llamado "People Flow" y "Nature Flow", el inconveniente era que solo podían verse personas civiles activas y vegetación con movimiento en sus escenarios mayormente  Australianos y los cuales de por si ya eran unos "comeframes" de alto calibre, si a esas texturas de sus escenarios de altísima resolución y detalle se le sumaban los humanos caminando y moviéndose por el aeropuerto con sus muchos polígonos, haría que hasta la mejor máquina del mercado se lanzara sus "lags", lo que hizo que 'People Flow' y su hermana 'Nature Flow' no tuvieran buena receptividad en sus consumidores, en algunos casos recibió duras críticas.

Luego están AES y GSX, muy buenos addons, traen vida al vuelo virtual, yo uso el GSX (Ground Service X), no tengo el AES pero se que hace, el GSX tiene la ventaja de que funciona en todo aeropuerto en el que se esté, tiene sus humanos que hacen las funciones que el personal de tierra debe hacer y no consume muchos FPS, sin embargo no siempre lo activo, por olvido o porque simplemente ando ocupado con otras operaciones en el avión y decido no requerirlo, cuando el vuelo termina y llega el silencio y la inactividad del parking o gate, me digo: "lo hubiera activado cuando tuve oportunidad, ya es tarde, ya terminé"... Lo que salva la patria es cuando vuelo en red en Vatsim, que tengo a otra persona conectada en mi cercanía, pero lo que ahora tengo en mente es otra cosa.

Entonces pienso: "Y si siempre hubiera vida en el aeropuerto en todo momento?" "Y si no bajaran los frames como con People Flow?" "Y si la vegetación en FS no fuera únicamente la que viene en el Autogen?", "Y si hubieran pasajeros que gesticulan cuando conversan entre ellos mientras esperan a que llegue su avión?" "Y si dejo preguntar tanto y me pongo a averiguar como se hace todo eso?", Entonces, luego de muchos estudios, ensayos y errores pude obtener algunos resultados, que en principio planeo implementarlos en el escenario de SVMC. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario