miércoles, 29 de octubre de 2014

SVMC - La Chinita Intl Airport. Ya a la venta... y tiene nuevo precio de lanzamiento

Ya disponible para la venta. He ajustado el precio de lanzamiento de este escenario; aunque ya varios han expresado su total apoyo al expresar su deseo de comprar mi trabajo en 2.000 Bs como se anunció anteriormente (gesto que agradezco), igual he querido hacerlo más accesible a la comunidad de pilotos virtuales, he prestado atención a cada comentario y solicitud que me han hecho por privado y redes sociales y creo que todo es posible.

Anuncio que he reducido el monto de venta inicial de 2.000 bs a 700 bs (más descuento promocional por lanzamiento que se explica en la imagen) es una reducción de un 65% y hasta un 80% si se considera la promo, la promo de lanzamiento será hasta el 30 de Noviembre de 2014, en los próximos días se publicará a precio completo de 700 Bs por MercadoLibre.

Para solicitudes, requeriré datos completos como nombre, teléfono de contacto, dirección, correo electrónico. Se me puede contactar a mi celular 0412-2468926 para coordinar los detalles de la compra.




Adjunto diagrama del aeropuerto, el cual también puede encontrarse en la documentación del escenario.


miércoles, 22 de octubre de 2014

Tenemos grama!

Aunque actualmente se llama "3D" a toda película que hace el efecto de que los objetos, personas y otros elementos 'sobresalen' de la pantalla, el término 3D es en si, la aplicación de una tercera dimensión, donde 2D (dos dimensiones)  es solo ancho por alto, la 3ra dimensión es en realidad profundidad, donde 2D es un cudrado, en 3D su compuesto es un cubo. Dicho esto, no se trata de grama 3D por decir que sobresaldrá de los monitores, es el efecto ya conocido en otros escenarios payware que no se conforma con solo la grama dibujada en el suelo, sino que esta "se levanta" y puede apreciarse en la vista horizontal.

En principio quería añadir grama 3D animada al escenario de SVMC - La Chinita, pero no será así, esto debido a que se requiere que la grama animada tenga una notable altura y espesor para que pueda apreciarse su movimiento y no es así el caso de este aeropuerto de Maracaibo, allí la grama es técnicamente mediana, delgada, tras las pruebas de animación que hice no puede detallarse bien el movimiento de las hojas por lo baja que es la vegetación, y aplicarle animaciones aún siendo perfectamente posible... sería un desperdicio de recursos al no poderse apreciar bien a la vista; pero tenemos grama.





jueves, 9 de octubre de 2014

Y si "Animamos" el asunto?

Una de las cosas que siempre me ha medio incomodado cuando hago un vuelo en FS, es que en todo aeropuerto en el que estoy todo es estático, inmóvil; siempre al culminar el vuelo y apagar los motores queda un silencio y una inactividad alrededor que sin querer me hace pensar en que "algo falta".

La gente de ORBX, hizo su primera movida en el año 2011, creó un agregado para sus escenarios llamado "People Flow" y "Nature Flow", el inconveniente era que solo podían verse personas civiles activas y vegetación con movimiento en sus escenarios mayormente  Australianos y los cuales de por si ya eran unos "comeframes" de alto calibre, si a esas texturas de sus escenarios de altísima resolución y detalle se le sumaban los humanos caminando y moviéndose por el aeropuerto con sus muchos polígonos, haría que hasta la mejor máquina del mercado se lanzara sus "lags", lo que hizo que 'People Flow' y su hermana 'Nature Flow' no tuvieran buena receptividad en sus consumidores, en algunos casos recibió duras críticas.

Luego están AES y GSX, muy buenos addons, traen vida al vuelo virtual, yo uso el GSX (Ground Service X), no tengo el AES pero se que hace, el GSX tiene la ventaja de que funciona en todo aeropuerto en el que se esté, tiene sus humanos que hacen las funciones que el personal de tierra debe hacer y no consume muchos FPS, sin embargo no siempre lo activo, por olvido o porque simplemente ando ocupado con otras operaciones en el avión y decido no requerirlo, cuando el vuelo termina y llega el silencio y la inactividad del parking o gate, me digo: "lo hubiera activado cuando tuve oportunidad, ya es tarde, ya terminé"... Lo que salva la patria es cuando vuelo en red en Vatsim, que tengo a otra persona conectada en mi cercanía, pero lo que ahora tengo en mente es otra cosa.

Entonces pienso: "Y si siempre hubiera vida en el aeropuerto en todo momento?" "Y si no bajaran los frames como con People Flow?" "Y si la vegetación en FS no fuera únicamente la que viene en el Autogen?", "Y si hubieran pasajeros que gesticulan cuando conversan entre ellos mientras esperan a que llegue su avión?" "Y si dejo preguntar tanto y me pongo a averiguar como se hace todo eso?", Entonces, luego de muchos estudios, ensayos y errores pude obtener algunos resultados, que en principio planeo implementarlos en el escenario de SVMC. 








miércoles, 8 de octubre de 2014

SVMC - La Chinita Intl Airport, será Payware

A algunos les sorprenderá, a otros quizá no, pero es así, aunque aún no está enteramente terminado y su instalador aún no ha sido creado siquiera, se estima que su monto de venta será de 2.000 Bs PVP, su venta inicial se hará exclusivamente para pilotos de la Aerolínea Virtual TCA de Venezuela con un descuento promocional de -15%, osea, 1.700 Bs solo por tiempo limitado (para aplicar el descuento debe hacerse la solicitud por privado y esta ser aprobada), luego de culminado el periodo de "preventa" se hará su lanzamiento al público por MercadoLibre donde el cliente deberá tener su cuenta, luego es muy probable que se venda en dólares por Simmarket con quienes ya he tenido las primeras conversaciones y acuerdos.

El escenario cuenta con elementos comunes de todo escenario "Pro", como vidrios reflectivos, fototerreno con autogen (AGN Upgrade) entre otros, cuidando mucho los detalles del texturizado diurno y nocturno, todo dentro de los parámetros más importantes al momento de mover FSX, que sea de bajo consumo de FPS (Framerate Friendly). También estará ubicado en las coordenadas reales.

Este escenario contará con actualizaciones que eventualmente iré publicando por este mismo medio, como animaciones avanzadas del personal del aeropuerto, pasajeros a la espera del abordaje, vegetación movida por el viento, entre otros elementos que podría ir desarrollando dentro de mis capacidades, pronto publicaré un par de vídeos de pruebas que he hecho de estas animaciones avanzadas.

Los requisitos mínimos para este escenario son:

Core 2 Duo 2.5 ghz
2GB de RAM
Windows XP / 7 64 bits
Video Card de 512MB

Quiero agradecer a dos personas en especial, José Sandoval, quien fue el que impulsó la idea original de este escenario en Enero del año 2012, que en inicio sería freeware y realizó el diseño inicial de algunas edificaciones en 3DMax, que lamentablemente no se pudieron usar por incompatibilidades por lo que tuve que hacerlas desde cero, pero que le agradezco mucho su esfuerzo; Y a David Maldonado por ponerse a la orden en su colaboración y participación incondicional, mi más sincero agradecimiento a ambos y un fuerte abrazo.